Reportan un muerto en accidente en refinería de Oaxaca

El percance de anoche ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas cuando un camión de Bomberos de Pemex volcó en la zona de la terminal marítima
Reportan un muerte en accidente en refinería de Oaxaca
(Foto: Especial)
30/07/2017
09:39
Ismael García / Corresponsal
Salina Cruz, Oaxaca
-A +A

Un nuevo accidente en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca, dejó como saldo una persona fallecida y al menos cuatro lesionadas, reportaron corporaciones policiacas anoche.

El accidente sucedió en vísperas de que la compañía mexicana reanudara labores, tras la explosión sucedida el pasado 14 de junio en el área de bombas, que también arrojó una persona fallecida.

El percance de anoche ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas cuando un camión de Bombero de Pemex volcó en la zona de la terminal marítima; en el lugar perdió la vida un trabajador identificado como Juan Fuentes.

Ayer, Petróleos Mexicanos anunció mediante su boletín número 026/2017 que inició pruebas de arranque en la planta de fuerza y servicios principales de la refinería, como parte de los protocolos operativos y de seguridad de la puesta en operación, contemplada para finales de este mes. 

“Dichos protocolos implican realizar emisiones en calderas, pruebas con vapor en válvulas de seguridad y variación en los quemadores. 

“Estos trabajos operativos se efectúan bajo los más estrictos estándares de seguridad industrial, por lo que, no implican riesgos, ni deben generar inquietud en la población”, informó. Del percance de anoche no ha dado a conocer su versión.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS