Eligen a candidatos para Secretaría de Organización de Morena en Chiapas

El titular podría eventualmente encabezar la candidatura a la gubernatura en la elección de 2018
Foto: Especial
30/07/2017
22:18
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El Consejo Estatal Extraordinario del partido Morena propuso este domingo al dirigente estatal Oscar Gurría Penagos, al senador Zoé Robledo Aburto y al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (STJE), Rutilio Escandón Cadenas, como candidatos a encabezar la Secretaría de Organización, cuyo titular podría eventualmente encabezar la candidatura a la gubernatura de Chiapas en la elección de 2018.

José Ranulfo Esquinca, consejero nacional de Morena, informó que el acuerdo del Consejo Nacional de Morena es que si no surgía un candidato por votación unánime, los políticos propuestos deben participar en una encuesta para definir al responsable de la Secretaría de Organización.

Abundó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena deberá ratificar el 3 de septiembre próximo las tres propuestas surgidas en el Consejo de hoy, realizado en Tuxtla Gutiérrez, para que participen en la encuesta.

Y que además el Consejo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional tiene la facultad de proponer dos perfiles más para que participen en dicha encuesta; es decir, un máximo de cinco aspirantes.

José Ranulfo Esquinca precisó que la actividad de hoy de los 101 consejeros fue designar tres propuestas para la Coordinación General de Organización, y “quien gane puede llegar a ser el candidato a gobernador del estado”.

En el recuento final, Gurría Penagos alcanzó 36 votos; Robledo Aburto, 29; Escandón Cadenas, 28; Plácido Morales Vázquez, 7, y un voto nulo.

En representación del CEN de Morena asistieron al encuentro David Cervantes Peredo, quien funge como enlace nacional en Chiapas, y Víctor Suárez Carrera, miembro de la Comisión de Honestidad y Justicia.

El consejero nacional Esquinca detalló que el Consejo Estatal Extraordinario inició a las 11:00 horas y concluyó a las 16:00 horas sin problemas, con debate y se presentaron propuestas de manera libre con votaciones claras.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS