Abandonan a 178 migrantes en carretera de Veracruz

Los hombres, mujeres y niños, quienes fueron bajados de un tráiler por el chófer, acudieron voluntariamente ante autoridades migratorias
Mapa de Google Maps
30/07/2017
00:00
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un total de 178 migrantes centroamericanos fueron abandonados a su suerte en una carretera de la zona norte de Veracruz.

Los hombres, mujeres y niños, quienes fueron bajados de un tráiler por el chófer, se entregaron a autoridades migratorias, pues algunos de ellos presentaban deshidratación y necesitaban atención médica.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tantima, en la huasteca veracruzana.

Los propios migrantes relataron que el conductor de la unidad detuvo su marcha, los bajó de la unidad y los abandonó a su suerte.

Los migrantes fueron inicialmente asistidos por habitantes de la localidad de Tantima, ubicada al norte de Veracruz, luego de que los "polleros que los trasladaban a la frontera, los abandonaran en la caja seca de un tractocamión", dijo la policía estatal en un informe al que la AFP tuvo acceso.

Los migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, decidieron buscar ayuda de autoridades locales y de migración, pues necesitaban atención médica por la deshidratación que presentaban por viajar en una caja de tráiler.

Con información de AFP

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal