Abandonan a 178 migrantes en carretera de Veracruz

Los hombres, mujeres y niños, quienes fueron bajados de un tráiler por el chófer, acudieron voluntariamente ante autoridades migratorias
Mapa de Google Maps
30/07/2017
00:00
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un total de 178 migrantes centroamericanos fueron abandonados a su suerte en una carretera de la zona norte de Veracruz.

Los hombres, mujeres y niños, quienes fueron bajados de un tráiler por el chófer, se entregaron a autoridades migratorias, pues algunos de ellos presentaban deshidratación y necesitaban atención médica.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tantima, en la huasteca veracruzana.

Los propios migrantes relataron que el conductor de la unidad detuvo su marcha, los bajó de la unidad y los abandonó a su suerte.

Los migrantes fueron inicialmente asistidos por habitantes de la localidad de Tantima, ubicada al norte de Veracruz, luego de que los "polleros que los trasladaban a la frontera, los abandonaran en la caja seca de un tractocamión", dijo la policía estatal en un informe al que la AFP tuvo acceso.

Los migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, decidieron buscar ayuda de autoridades locales y de migración, pues necesitaban atención médica por la deshidratación que presentaban por viajar en una caja de tráiler.

Con información de AFP

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS