Más Información

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa
Un total de 178 migrantes centroamericanos fueron abandonados a su suerte en una carretera de la zona norte de Veracruz.
Los hombres, mujeres y niños, quienes fueron bajados de un tráiler por el chófer, se entregaron a autoridades migratorias, pues algunos de ellos presentaban deshidratación y necesitaban atención médica.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tantima , en la huasteca veracruzana.
Los propios migrantes relataron que el conductor de la unidad detuvo su marcha, los bajó de la unidad y los abandonó a su suerte.
Los migrantes fueron inicialmente asistidos por habitantes de la localidad de Tantima, ubicada al norte de Veracruz, luego de que los "polleros que los trasladaban a la frontera, los abandonaran en la caja seca de un tractocamión", dijo la policía estatal en un informe al que la AFP tuvo acceso.
Los migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, decidieron buscar ayuda de autoridades locales y de migración, pues necesitaban atención médica por la deshidratación que presentaban por viajar en una caja de tráiler.
Con información de AFP
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










