Lluvias derriban árboles y causan daños a viviendas en Tapachula

De acuerdo con Protección Civil, las precipitaciones derribaron al menos 20 árboles, causaron desprendimiento de cinco techos de viviendas y dejaron encharcamientos
Foto: Especial
03/07/2017
11:26
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

Daños, en al menos 30 colonias de Tapachula, dejaron las intensas lluvias registradas anoche, reportaron autoridades de Protección Civil.

Las precipitaciones pluviales derribaron una veintena de árboles, desprendieron cinco techos de viviendas, causaron encharcamientos en cuatro domicilios por taponamiento de alcantarillas hidráulicas y desprendieron un espectacular.

La tormenta provocó la suspensión de energía eléctrica por la caída del cableado de la red transmisora de la Comisión Federal de Electricidad, y dejó sin el servicio, principalmente, a colonias del sur-oriente de esa ciudad fronteriza de Chiapas.

Unidades de emergencia y corporaciones policías desplegaron ayuda y se integraron las labores de apoyo a la población afectada, con el retiro de árboles de calles y carreteras aledañas a Tapachula.

Protección Civil Municipal se declaró anoche en sesión extraordinaria para el monitoreo y la evaluación de daños en la zona centro y las diferentes colonias de la ciudad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS