Enrique Graue descarta incremento en inseguridad dentro de la UNAM

El Rector de la máxima casa de estudios negó que haya la presencia de algún cartel en sus campus; afirmó que la percepción de inseguridad es motivada a través de los medios
Foto: Mario Arturo Martínez
03/07/2017
16:20
Juan Carlos Zavala e Ismael García
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, negó que exista un incremento en la inseguridad en los campus universitarios de la máxima casa de estudios del país.

La inseguridad, dijo en Oaxaca, es una percepción que se ha motivado a través de los medios de comunicación y negó también que haya la presencia de algún cartel de la delincuencia organizada operando en el interior de la institución.

Luis Graue visitó la ciudad capital para la firma de un convenio de colaboración de la UNAM, a través de la Facultad de Artes y Diseño, con el Centro de las Artes de San Angustín (CaSa) con el cual se propiciará el intercambio académico y estudiantil entre ambas instituciones, así como la realización de cursos, talleres, conferencias, estancias de producción.

La firma del documento se llevó a cabo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el artista plástico Francisco Toledo, la directora de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Elizabeth Fuentes Rojas, y el director del Casa, Daniel Brena, entre otros.

La UNAM atrajo la atención por la operación de narcomenudistas; aunque la institución ha afirmado que la detención de al menos 13 de ellos, se realizó fuera de las instalaciones del campus.

En entrevista, el rector Luis Graue informó que desde hace poco más de siete meses se trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) y con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para disminuir el narcomenudeo en sus campus.

“Recientemente hubo unas amenazas y ha salido en demasía en prensa. Déjeme asegurarle que se ha venido disminuyendo, las acciones han sido claras y certeras en coordinación con las autoridades de procuración de justicia.

“No existe aumento de inseguridad en la UNAM, es una percepción que se ha motivado a través de los medios”, afirmó. Luis Graue recalcó que ningún agente de la PGR ni de la PGDJF ha invadido el territorio de la UNAM.

En otro tema, sostuvo que la única forma de que México pueda ser más igualitario y disminuir sus índices de desigualdad, es la educación tanto en los niveles básicos como en medida superior y superior.

“El país necesita”, puntualizó, “crecer en educación, invertir en educación. Se ha venido creciendo muy satisfactoriamente en lo que es educación media superior, pero sí se requiere dar un paso firme y determinante y esto quiere decir, mayor presupuesto para mejorar la capacidad educativa”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS