Recolectan 165 metros cúbicos de basura en Río Grijalva

Con tres embarcaciones, dos máquinas transportadoras y una recolectora, 103 personas limpian la zona del Cañón del Sumidero
(Foto: Especial)
29/07/2017
23:30
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

Brigadas de Protección Civil recolectaron durante esta semana 165 metros cúbicos de basura y desechos forestales en la zona del Cañón del Sumidero del Río Grijalva.

La limpieza del también llamado Río Grande la realizan 103 personas en tres embarcaciones con el apoyo de dos máquinas transportadoras y una recolectora de basura flotante.

A esas actividades se agregan los operativos de vigilancia y supervisión de predios y comunidades para sancionar a quienes arrojen basura en los afluentes y al río Grijalva.

Los recorridos se extienden a los afluentes de 15 municipios de la región, cuyas aguas convergen en el Río Grande, para imponer multas por contaminación ambiental, de acuerdo con la Ley de Protección Civil.

El ordenamiento establece que quienes incumplan las obligaciones establecidas serán multados por un equivalente a doscientos salarios mínimos, que aumentarán por gravedad del daño ambiental en los entornos.

Las autoridades intensificaron los trabajos de limpieza en la zona del Parque Nacional Cañón del Sumidero donde por las lluvias de la temporada diariamente se recogen 29 metros cúbicos de residuos sólido y basura forestal.

Los torrentes arrastran basura y ripios (troncos y ramas) de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Chiapa de Corzo, San Lucas, Villa Corzo, Villaflores, Venustiano Carranza, Chiapilla, Tecpatán, Acala, Suchiapa, Ixtapa, Totolapa, Osumacinta, Chicoasén.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS