Policía dispara a joven que le arrojó una guayaba

El adolescente ingresó este viernes al Hospital General de Celaya con lesiones graves por impacto de bala en la cabeza
Archivo / EL UNIVERSAL
29/07/2017
13:14
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.
-A +A

Un Policía Vial del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, disparó su arma contra un campesino adolescente, de 17 años, luego de que lo amenazó con una resortera porque pretendía multarlo.

El menor ingresó este viernes al Hospital General de Celaya con lesiones graves por impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con testigos, Juan Jesús Cervantes iba a bordo de una bicicleta junto con otro joven en la colonia 10 de Abril de aquel municipio, cuando eran perseguidos por policías por presuntamente robar el vehículo en el que viajaban.

Jesús bajó de la bicicleta y se ocultó tras una camioneta mientras su compañero avanzó por la calle y fue alcanzado por un agente. Tras el vehículo Juan Jesús lanzó una guayaba al policía vial con una resortera, por lo que el agente sacó su arma de cargo y le disparó.

Vecinos de la zona, que pidieron una ambulancia al servicio de emergencia, dijeron haber sido testigos del momento en el que el policía agredió al joven y éste se desplomó en la banqueta.

En un video subido a las redes sociales se escucha el enojo de vecinos y la exigencia de una mujer para que los elementos de seguridad le coloquen las esposas al agente agresor, y la ambulancia que auxilió al lesionado.

El director de la Policía Municipal, Antonio Pérez Gómez, informó que el elemento implicado fue suspendido y se encuentra a disposición del Ministerio Público; mencionó que de acuerdo a información que recopiló la corporación dos de sus agentes habían sido agredidos y repelieron la agresión, uno de ellos utilizando su arma de cago.

Las autoridades informaron que el menor de 17 años se encuentra internado en un hospital comunitario por una herida en la parte trasera izquierda de la cabeza y su estado de salud es grave.

En algunas publicaciones de Facebook donde se compartió el video luego de la agresión al joven se informó incorrectamente que tenía 18 años.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS