"Hillary" afecta con lluvias a 3 estados

Las precipitaciones provocaron inundaciones y afectaciones a viviendas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y los municipios de Chavinda, Michoacán, y Acacoyagua, Chiapas
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
27/07/2017
01:19
Con información de corresponsales
-A +A

Las lluvias registradas en el centro y sur del país, producto del huracán Hillary, provocaron inundaciones y afectaciones en viviendas en localidades de al menos tres entidades, entre ellas, la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y los municipios de Chavinda, Michoacán, y Acacoyagua, Chiapas.

En Guadalajara y sus alrededores se reportaron inundaciones en pasos a desnivel, encharcamientos y la suspensión del servicio de la línea 1 del tren ligero y el Macrobús.

La precipitación inició pasadas las 14:30 horas y concluyó después de las 16 horas y dañó principalmente el sur y el poniente de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad del gobierno de Jalisco registró inundaciones que paralizaron la corculación de automóviles en al menos 21 puntos de la ciudad. Además se reportó la caída de algunos árboles y choques de vehículos.

Mientras tanto, en Chavinda, Michoacán, 30 familias resultaron afectadas, informó el alcalde, Luis Maciel Mendoza. Las casas quedaron sepultados entre el agua y el lodo que arrastró la corriente pluvial.

El edil afirmó que no fue necesario solicitar la implementación del plan DN-III por militares, pues ya se había rescatado a los pobladores.Asimismo, en Chiapas una tromba daño 38 hogares en el municipio de Acacoyagua, reportaron autoridades locales de Protección Civil.

Los vientos derribaron unos 20 árboles y un puente que utilizanban para el cruce del río Santa María. Las familias colaboran con las autoridades en la remoción de escombros, palos y láminas.

La autoridad reportó que no hubo pérdidas humanas, ni lesionados y que la Comisión Federal de Electricidad despliega un operativo para restablecer el servicio de energía en las zonas golpeadas por la lluvia.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS