José Concepción Ibarra Cárdenas

, de oficio carnicero, es el migrante michoacano que, junto con otros 33 mexicanos indocumentados, fue encontrado dentro de la caja de un tráiler abandonado en un estacionamiento de una tienda departamental, luego de ser trasladados desde Laredo, Texas.

Hasta el momento, del total de 39 migrantes indocumentados (34 de origen mexicano) que viajaban en dicho vehiculo, ocho murieron en el remolque y dos más fallecieron después.

Entre los sobrevivientes se encuentra Concepción Ibarra, quien dejó a sus tres hijos y a su esposa para buscar “el sueño americano”. También decidió cambiar los pesos que ganaba en su carnicería por dólares.

Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada al oriundo de la tenencia Caleta de Campos del municipio de Lázaro Cárdenas y actualmente se encuentra internado en un hospital de San Antonio Texas .

El hígado de José Concepción no responde y se reporta grave, aunque el esfuerzo de los médicos lo han logrado estabilizar y ya puede respirar por sí solo, lo cual no lograba hacer.

Lo anterior fue informado por algunos de sus familiares a los habitantes de la tenencia Caleta de Campos, ubicada sobre la carretera costera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo, de donde apenas salió hace poco tiempo para cumplir con “el sueño americano”.

Tras enterarse de lo sucedido, Rosa Barragán Arreguín, su esposa, ha salido a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para buscar que se le conceda la visa humanitaria que le permita llegar a donde se encuentra hospitalizado.

En esa ciudad fronteriza del norte del país, ya se encuentra la madre de José, quién se ha reunido con familiares de más migrantes de otros estados de la República, víctimas de la misma tragedia, en espera de la respuesta estadounidense para poder cruzar la línea.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses