Caen tres del Cártel del Golfo en Cancún

Entre los detenidos se encuentra El Poncho, considerado el jefe de plaza en la zona turística
27/07/2017
01:42
DENISSE A. GARCÍA
-A +A

En un operativo conjunto implementado por el gabinete de seguridad fueron detenidos tres integrantes del Cártel del Golfo que operaba en Cancún, Quintana Roo, entre ellos el jefe de plaza.

Como parte de las labores de investigación realizadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) se ubicó a los integrantes de dicho cártel que entre sus actividades distribuía droga en la zona turística.

Se trata de Alfonso N, alias El Poncho, de 42 años, presuntamente identificado como jefe de plaza en Cancún; Ángel N, alias El Chaparro, presuntamente encargado de la logística de la venta y distribución de droga, así como el cobro de piso a casas de citas en la zona turística. Así como Hugo N, de 25 años, quien presuntamente realizaba funciones de escolta y participaba endistribución de droga, así como en el cobro de piso a casas de citas en la zona turística.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, un kilo de una sustancia, aparentemente cocaína, medio kilo de hierba con las características de la mariguana, y 81 cartuchos de diversos calibres. Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. “Este hecho fue resultado de labores de investigación que permitieron identificar la zona de operación de dicho sujeto en las inmediaciones de Cancún, donde se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio, lo que permitió la detención”, informaron en un comunicado conjunto.

“Reportes de inteligencia indican que Alfonso “N” se desempeñaba como coordinador de operaciones en el municipio Benito Juárez, donde realizaban la venta y distribución de droga, además del cobro de piso en establecimientos”, agregaron.

De acuerdo con PGR, uno de los grupos que opera en Cancún es el de Leticia Rodríguez “Doña Lety” que con su célula independiente ha retomado fuerza en la zona turística.

Se le vincula con el Cártel de Sinaloa y su grupo está conformado por desertores de Los Zetas, Cártel del Golfo y exconvictos; quienes pelean la plaza al cartel del Golfo, Zetas y Los Pelones, que conformaron el grupo de Los Combos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS