Cae otro implicado en asesinato de secretario de turismo de Jalisco

“El Pantera” es el sexto detenido del grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación que ejecutó a tiros al también empresario José de Jesús Gallegos Álvarez
26/07/2017
02:14
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

La noche de este martes, autoridades federales y estatales de Michoacán detuvieron a Martín Gómez N “El Pantera”, otro de los presuntos implicados en el homicidio de José de Jesús Gallegos Álvarez, exsecretario de Turismo del estado de Jalisco.

“El Pantera” es el sexto detenido del grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación que ejecutó a tiros al también empresario José de Jesús Gallegos Álvarez.

Según las autoridades estatales, la captura de Martín Gómez se realizó en los límites de Michoacán y Guerrero –sin que hayan precisado el lugar exacto-, en la que se registró un enfrentamiento a tiros en el que resultó lesionado un mando de la Policía Ministerial.

En el operativo participaron elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), quienes además del detenido, aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

José de Jesús Gallegos Álvarez fue ejecutado a tiros por un grupo armado el 8 de maro del 2013 en Zapopan, Jalisco, municipio ubicado al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Apenas tenías nueve días en el cargo cuando Gallegos Álvarez fue perseguido por varias cuadras, hasta que el grupo armado le dio alcance en la esquina que hacen las avenidas Acueducto y Patria, a la altura del fraccionamiento Colinas de San Javier.

A poco más de dos meses del asesinato, la Fiscalía General de Guerrero logró capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva al servicio del crimen organizado que habría perpetrado el ataque en contra de Gallegos Álvarez.

Un año después, otra mujer presuntamente integrante del grupo delincuencial, fue detenida en la comunidad de El Retiro, por lo que “El Pantera” ya es la sexta persona capturada por el homicidio de José de Jesús Gallegos. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS