¿Al Güero Velasco le ganan la partida?

Kiosko
En la foto: Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/07/2017
01:58
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Al Güero Velasco le ganan la partida?

En Chiapas, nos platican, la clase política en el poder tomó como un “golpe bajo” el destape que hizo el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), al anunciar como posible candidato presidencial al también senador Carlos Alberto Puente. Ello, luego de que apenas el pasado miércoles el gobernador Manuel Velasco Coello mostró amplia disposición de ser el abanderado de su partido durante un evento público realizado en Comitán de Domínguez, en donde aseguró que si la gente lo decidía buscaría ser candidato del PVEM a la Presidencia de la República. Y aunque desde esa entidad la militancia confía en don Manuel para buscar en solitario el voto ciudadano y romper su alianza con el PRI, parece ser que en la capital del país piensan diferente y pretenden dejar fuera a una de las figuras más visibles del partido, al ser el único gobernador emanado del Verde. ¿Será que don Manuel se quedará con los brazos cruzados?

Bronco se queja y sale regañado

Al que le salió el tiro por la culata, nos platican, fue al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien a través de Facebook criticó al gobierno federal porque destinó a su entidad “escasos” 200 millones de pesos para la realización de obra pública. Sin embargo, nos señalan, el góber no esperaba que las reacciones se volvieran en su contra, pues no faltó quien lo culpó por no saber amarrar recursos cuando el Congreso daba los toques finales al presupuesto federal de 2017. En su momento, nos aseguran, El Bronco también fue criticado porque mientras otros mandatarios se movían ágilmente para obtener más fondos, don Jaime realizaba una visita a Corea, que según sus palabras sería patrocinada por la empresa Kia Motors y que al final, se supo el “paseíto” costó al erario más de 2.5 millones de pesos.

Políticos sin experiencia dirigen policía, reclaman

El asesinato de dos policías tapatíos que intentaban evitar un asalto, nos aseguran, ha puesto a los elementos de la corporación municipal en contra del comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, pues algunos exigen su salida inmediata. Agentes nos cuentan que sus compañeros abatidos —ya en últimos años de servicio— no debían estar patrullando las calles, sino realizando otras funciones, pero ante la falta de uniformados los mantenían en activo. El reclamo contra don Salvador se hizo más fuerte debido a un video que circuló en redes sociales donde se ve cómo un asaltante dispara a quemarropa a ambos oficiales. La inconformidad crece y en la corporación afirman que políticos llegan a dirigir los cuerpos de seguridad sin tener experiencia en las calles.

Edil poblano heredará deuda

Gran enojo generó en Puebla que Luis Banck Serrato, alcalde panista de la capital, solicitara al Congreso local una línea de crédito de 800 millones de pesos para la compra de mil 500 cámaras de vigilancia a fin de atender la inseguridad que vive la ciudad. La petición, nos comentan, despertó voces de disgusto entre la oposición, siendo la más fuerte la de Gabriel Biestro, dirigente local de Morena, quien catalogó como mezquino heredar una deuda de ese tamaño a la ciudadanía y que en todo caso se debieron recortar gastos y privilegios para obtener los recursos. ¿Tendrá algo que decir el alcalde?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS