Detienen a dos tras enfrentamiento armado en Michoacán

Soldados y elementos de la SSP aseguran armas y vehículos; por ola de violencia incrementan el operativo de vigilancia en el municipio
Elementos de la SSP fueron atacados a tiros mientras realizaban un recorrido por la ranchería de San Antonio de Las Huertas, en Nocupétaro (ESPECIAL)
25/07/2017
02:12
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

[email protected]

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a dos personas y aseguraron armas y vehículos de la delincuencia organizada, luego de enfrentarse a tiros con un grupo criminal en el municipio de Nocupétaro.

La SSP informó que al realizar un recorrido por la ranchería de San Antonio de Las Huertas, de ese municipio de la Tierra Caliente, autoridades federales y estatales fueron atacadas a tiros por sujetos fuertemente armados que dispararon desde varios vehículos en movimiento.

La dependencia estatal indicó que los agentes policiales y militares repelieron la agresión, de la que un elemento de la Sedena resultó con una herida en el brazo izquierdo.

Sin embargo, tras varios minutos de disparos, las fuerzas estatales y federales lograron asegurar a dos de los civiles armados, de nombres Nicolás M., y Osvaldo M. En el lugar, cercano a los límites de Michoacán y Guerrero, también fueron aseguradas dos armas tipo AK-47, 119 cartuchos y nueve cargadores calibre 7.62X39; cuatro chalecos balísticos, tres chalecos tácticos, una fornitura, cuatro placas balísticas y distintos tipos de droga.

También se aseguraron una camioneta Nissan línea Xtrail color negra, una marca Ford línea Lobo y otra Chevrolet Tahoe color blanca, esta última al parecer blindada.

La SSP señaló, además, que los detenidos, vehículos, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Ante la ola de violencia suscitada, las secretarías de Seguridad Pública estatal y la de Defensa Nacional reforzaron el operativo de vigilancia en este municipio, con la instalación de puestos de control, filtros y patrullajes.

Apenas, la madrugada del domingo, como resultado de otro choque a tiros entre un grupo armado y autoridades federales, en el municipio de Gabriel Zamora, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán detuvieron a un civil y aseguraron un arsenal en esa zona de la Tierra Caliente. En respuesta, integrantes del grupo armado bloquearon con dos vehículos incendiados una de las entradas al municipio de Múgica, colindante al lugar del enfrentamiento que más tarde fueron liberadas por el cuerpo de Bomberos al apagar el fuego.

Tres ejecutados. En un hecho aislado, los cuerpos de tres personas aún sin identificar y ejecutadas a tiros, fueron localizados este lunes en la comunidad de El Cangrejo, municipio de Ario de Rosales, Michoacán, informaron autoridades estatales.

Las víctimas fueron recargadas en una barda perimetral del panteón de esa localidad, presentaban señales de tortura, estaban atadas de pies y manos y tenían lesiones producida por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Luego de que la escena del crimen fuera acordonada por elementos de la Policía Michoacán y militares, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó al lugar para ordenas el levantamiento de los cadáveres. La PGJE informó que en relación al triple homicidio, ha iniciado una carpeta de Investigación que los lleve a recabar pistas del móvil y con el paradero de los responsables de este hecho criminal ocurrido a cerca de 97 kilómetros de Morelia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS