El gobierno de Morelos expresó su disposición de trabajar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ) para solucionar de fondo y definitiva al drenaje de la barranca Santa Cruz que cruza el Paso Exprés.

De esta manera el gobernador Graco Ramírez convocó a la dependencia federal a colaborar en la atención de las fallas detectadas por Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos , a fin de garantizar la seguridad y protección de los usuarios del Paso Exprés y de las familias que residen a lo largo de esta importante vía de comunicación.

El gobierno estatal se refirió al colapso que registra la tubería de drenaje que atraviesa el Paso Exprés en el kilómetro 93.8, cuyas filtraciones supuestamente provocaron el socavón, en el cual cayó un auto y murieron sus dos pasajeros.

La coordinación de trabajo entre el gobierno estatal y la SCT fue acordado por el gobernador Graco Ramírez y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, así como el director de Cuenca Balsas de la Conagua, Víctor Hugo Iglesias Pérez; mientras que el director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, se disculpó por no poder asistir.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, explicó que en la reunión, el gobierno de Morelos hizo un planteamiento para ampliar la capacidad del drenaje que se instala y canalizar las aguas que ahí cruzan para reducir riesgos, tanto de inundaciones a los vecinos como de afectación al Paso Exprés.

Indicó que el gobierno del Estado puso a disposición de las instancias federales las observaciones y estudios elaborados por Protección Civil y la Ceagua para que los analicen, valoren e informen a sus superiores sobre su contenido.

La propuesta, agregó el Secretario de Gobierno , es ampliar la capacidad hidráulica del drenaje para evitar riesgos. “Particularmente hemos solicitado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atienda de fondo, dé soluciones de fondo para prevenir riesgos”, apuntó.

Matías Quiroz indicó que el Gobierno de Morelos estará trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y municipal a efecto de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses