Ataque a convoy del Ejército deja 2 soldados muertos y un civil en Tamaulipas

Militares y grupo armado protagonizan balacera; fallecen 2 soldados y un civil, y hay cinco heridos
El tiroteo se registró cerca del poblado Empalme, donde presuntamente los militares fueron sorprendidos por un comando armado (ESPECIAL)
25/07/2017
01:30
Redacción
-A +A

Dos soldados y un civil muertos, y cinco militares heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo armado en Tamaulipas. Los hechos ocurrieron entre los ejidos Vanguardia, a la altura de donde se dividen los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, Tamaulipas.

Fuentes federales identificaron a uno de los fallecidos como un supuesto criminal perteneciente al grupo que abrió fuego contra los elementos castrenses, quienes realizaban un operativo. Asimismo, los cinco lesionados son de gravedad y se reportó que pertenecen a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con un reporte de fuerzas federales en Tamaulipas, los hechos se registraron cerca del poblado Empalme, donde presuntamente los militares fueron sorprendidos por un comando armado.

En el lugar del ataque quedó un vehículo oficial de la Sedena en un dren pluvial y a un costado el cuerpo sin vida de uno de los militares.

El segundo soldado muerto fue localizado dentro del dren, con diversas heridas y sin piernas, detalló el reporte.

Además, quedaron heridos cinco elementos de la Sedena, quienes fueron trasladados al Hospital Guadalupe de Matamoros.

También se informó que parte de los agresores lograron escapar.

Tres ataques en tres días. Desde el sábado pasado suman tres ataques contra Fuerzas Armadas en la carretera Río Bravo a Matamoros.

El sábado, militares lograron abatir a un delincuente y detener a dos civiles armados. La segunda agresión se registro la tarde del domingo sobre la carretera Matamoros-San Fernando, cerca del ejido El Moquetito, donde los militares fueron agredidos por civiles armados. Al repeler los hechos, los soldados lograron abatir a dos delincuentes quienes presuntamente operaban para Alfredo Cárdenas, cabecilla del Cártel del Golfo en San Fernando y una zona de Ciudad Victoria.

En esta acción, la Sedena decomisó dos camionetas blindadas, varias armas largas, una granada, cargadores y equipo táctico.

La tercera agresión se registró este lunes que le costó la vida a dos militares y cinco quedaron heridos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS