Arrestan en Querétaro a ex vocero de Calzada Rovirosa

Le acusan de enriquecimiento ilícito; queda libre bajo fianza
25/07/2017
01:31
Querétaro
FRANCISCO FLORES
-A +A

 Luego de estar detenido por varias horas, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito, Abel Magaña Álvarez, ex coordinador de Comunicación Social en el gobierno estatal que encabezó el priísta José Calzada Rovirosa, salió libre bajo fianza y enfrentará su proceso en libertad.

Tras su detención, la mañana de ayer, el ex funcionario estatal fue llevado ante el juez en los juzgados penales de San Jose el Alto, donde, por la tarde, se estableció que podía llevar en libertad su proceso.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, creada en mayo pasado, dio a conocer que la detención de Magaña Álvarez se debió a que durante su gestión como funcionario estatal de primer nivel rindió diversas manifestaciones de bienes anuales, en las cuales informó ingresos y egresos en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Querétaro, los cuales no concuerdan con su patrimonio actual, ya que adquirió muebles e inmuebles y se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias “de manera inexplicable”.

Ante este hecho, la fiscalía especializada compareció ante un Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión en contra de Magaña Álvarez, por el delito de enriquecimiento ilícito, que fue concedida y ejecutada.

Magaña trabajó para el Poder Ejecutivo de Querétaro del 1 de noviembre del año 2010 al 30 de septiembre del año 2015 como coordinador de Comunicación Social del entonces gobernador José Calzada.

En junio de 2016, la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo abrió un cuaderno de investigación administrativa, respecto a hechos posiblemente constitutivos de delitos presuntamente cometidos por Magaña. En septiembre de ese año la Contraloría lo inhabilitó por 10 años para ocupar cargos públicos, pues se le encontraron inconsistencias entre sus bienes patrimoniales y sus ingresos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS