La Red de Empleadas del Hogar (REH), que ayer celebraron el Día Internacional del Trabajo Doméstico (DITD), instituido el 22 de julio de 1983, se reunieron en la Casa Solidaria con la Trabajadora Doméstica (CSTD), en esta capital, para exigir justicia para 11 trabajadoras domésticas asesinadas entre los años 2003 y 2017, con métodos crueles que fueron desde puñaladas, golpes, serruchazos y balazos. Las muertes se han registrado en los municipios de Acapulco, Iguala, Chilapa, Taxco, Chichihualco y Cocula.

Las mujeres, que demandaron un alto a la violencia de género, acompañaron su protesta por el Día Internacional del Trabajo Doméstico con exigencias de justicia y respeto. Regaron en el piso pétalos de rosas y de margaritas color blanco y acompañadas con veladoras recordaron a sus compañeras privadas de la vida. También colocaron una nota informativa con la foto de Elizabeth, quien recibió 200 puñaladas en la casa donde laboraba, ubicada en el barrio de San Mateo de esta capital.

Además, destacaron el caso de Leonila, de 23 años, que tenía cinco meses de gestación y le abrieron el vientre con un serrucho, en la casa donde laboraba ubicada en el fraccionamiento Las Playas, de Acapulco, en 2003.

Google News

Noticias según tus intereses