Decomisan armas y detienen a 4 en Costa Grande de Guerrero

Entre el arsenal se aseguraron armas de fuego tipo escuadra, como una Pietro Beretta 380 mm, así como cargadores y un chaleco antibalas (CORTESÍA GCG)
24/07/2017
01:52
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

La Policía Estatal detuvo a cuatro personas y les incautó varias armas de alto poder, equipo táctico y vehículos en la comunidad de El Tibor, en el municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

En el operativo los agentes detuvieron a Juan “N”, de 46 años; Carlos “N”, de 31; Elbler “N”, de 25, y Elvis “N”, de 18 años, a quienes aseguraron una granada de mano, ocho armas de fuego largas entre las que estaban un rifle AK-47, dos carabinas M2 calibre 30 milímetros (mm) con la leyenda “U.S. Carbine”, un fusil calibre 22 mm, tres escopetas calibre 16 mm y una escopeta calibre 12 mm con la leyenda “Mossberq”.

“A Juan ‘N’ se le encontraron antecedentes delictivos relacionados con dos carpetas de investigación: la primera por los delitos de extorsión, amenazas y robo, y la segunda por robo de ganado mayor”, dijo el vocero.

Álvarez Heredia agregó que también se decomisaron cuatro armas de fuego tipo escuadra, una Pietro Beretta calibre 380 mm, una calibre 45 mm con la leyenda “Ejercicio argentino” y una calibre 22 mm con la leyenda “USA patent”, además de 16 cargadores y un chaleco balístico.

El funcionario agregó que en el operativo fueron incautados dos vehículos: un auto marca KIA, Sorento, con reporte de robo del 24 de mayo de este año, y una cuatrimoto marca Honda.

En la región de la Costa Grande, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, están presentes los grupos delictivos Los Granados, Guardia Guerrerense, Sangre Nueva Guerrerense, Los Rodríguez, Los Caballeros Templarios y Los Viagras. El pasado sábado, las comunidades de Vallecitos de Zaragoza, Junta de Dos Ríos, Zihuaquio, Río Frío, de los Fresnos, y Ciruelos, de Zihuatanejo, se armaron para protegerse de la delincuencia organizada.

Este grupo opera principalmente en la parte serrana que une a los dos municipios, pero también enlaza a dos regiones: la Costa Grande y Tierra Caliente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS