Denuncian red de corrupción en programa escolar en Hidalgo

Según explica la SEP estatal, unos 30 servidores públicos desviaron 663 mdp del programa de Escuelas de Tiempo Completo
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
23/07/2017
19:28
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Denuncia la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, una red de corrupción formada por 30 servidores públicos, en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde se desviaron 663 millones de pesos.

De acuerdo con el director jurídico de esta dependencia, Carlos Arozqueta Solís, se tenía un antecedente en el 2014 de la federación por un faltante de 41 millones de pesos, que no estaban comprobados y deberían ser regularizados.

Destacó que al realizar las investigaciones se detectó que había diversas irregularidades en este programa, por lo cual se procedió a iniciar una denuncia la cual quedó bajo la carpeta de investigación 12-2017-03698, por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y negociaciones indebidas.

Entre los involucrados en esta red, se encuentran directores de escuela proveedores, así como coordinadores regionales de Atlapexco, Molango, Tizayuca y Tenango de Doria, quienes se encuentran perfectamente identificados.

Estas desviaciones de recursos se dieron desde noviembre del 2014 hasta enero del 2017, y señaló que para llevar acabo el trasiego de los dineros se registraba en diversas acciones entre ellas, la expedición de 4 mil cheques por 64 millones que nunca llegaron a sus destinatarios.

Cobros indebidos de gastos de operación como gasolinas y vehículos, así también sobre facturación diezmos y estudiantes fantasmas, además de que se detectó que se hacían costos de alimentos para 50 niños con los cuales se podía atender al menos 300.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS