Kiko Vega, entusiasta por próxima visita presidencial

Kiosko
Francisco Vega de Lamadrid, gobernador panista de Baja California. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/07/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Kiko Vega, entusiasta por próxima visita presidencial

A quien han visto muy optimista, nos platican, es a Francisco Vega de Lamadrid, gobernador panista de Baja California, pues la entidad está en vísperas de la visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien arribará a la península el lunes 24 de julio como parte de una gira de trabajo. Nos comparten que el entusiasmo de don Francisco se debe a que aun cuando la visita de Peña Nieto tiene como objetivo supervisar obras federales, el panista está convencido de que podrá tratar con él temas como el aumento de la violencia en su estado. Es tanta la confianza del góber que no ha dudado en salir a decir a los medios que “cuando el Presidente viene (...) el gobernador está listo y pendiente para platicar sobre los temas importantes, los que más nos interesan a los bajacalifornianos, en este caso la seguridad”. El detalle, nos señalan, es que hasta el momento Presidencia no ha oficializado agenda con las autoridades estatales, por lo que muchos señalan que Kiko Vega tendrá que ingeniárselas para poner ese asunto prioritario sobre la mesa presidencial.

 

Piden piso parejo en PAN de Yucatán

Donde siguen las disputas internas, nos platican, es en el PAN de Yucatán, donde recientemente el diputado local Manuel Díaz Suárez acusó a directivos de su partido de “bloquear” a varios de los aspirantes que buscan colarse en las elecciones de 2018. Nos dicen que el reclamo del legislador fue tan fuerte que hasta aseguró que en Acción Nacional “no hay piso parejo para que los panistas decidan quién sería su próximo candidato a alcalde de Mérida”. El conflicto se dio, nos señalan, porque dentro del blanquiazul hay quien no ve con buenos ojos que don Manuel ofrezca consultas médicas gratuitas en colonias marginadas para promocionarse como candidato al ayuntamiento de la ciudad, cuando en el partido todavía no lanzan la convocatoria para tomar este tipo de decisiones.

 

Piden que El Bronco declare sobre caso de secuestro

Nos cuentan que en tremendo escándalo está metido Jaime Rodríguez Calderón, gobernador independiente de Nuevo León, pues se solicita que sea llamado a declarar por el secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik, ocurrido en enero de 2016. La cita para El Bronco, nos comparten, es solicitada por el equipo legal de la víctima, quien afirma que el mandatario tiene amistad con su padre, Agustín Villarreal Elizondo, de quien se sospecha ordenó el plagio de su hijo. El agraviado asegura que agentes ministeriales lo retuvieron en una casa de seguridad y le exigieron a su familia 20 mdd para liberarlo. Tras escapar de sus captores se pidió al entonces procurador, Roberto Flores Treviño (entonces amigo del góber) fotos de los agentes a su cargo para identificar a los presuntos plagiarios, lo que nunca se logró. Nos dicen que fue hasta que llegó Bernardo González a la PGJE que se proporcionaron 900 imágenes y en ellas se ubicó a los plagiarios.

Amargan festejo a edil priísta

Al que le amargaron el festejo fue a Hugo Moreno Guzmán, alcalde priísta de Escuinapa, Sinaloa, pues nos comentan que nada más no logró convencer a sus críticos de que la fiesta por sus 48 años, en la que convivió con artistas, deportistas y políticos locales, fue pagada con dinero de su bolsa y que “sólo” costó 50 mil pesos.

Nos informan que la molestia de la ciudadanía se dio porque para la celebración el edil contrató un salón, banda de música, comida y cerveza, mientras que el municipio vive una crisis de servicios públicos y serio desabasto de agua. ¡Salud!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS