Inauguran centro de desarrollo infantil

Gobierno federal invirtió 4 mdp: gobernador; se labora en plan de nuevo Hospital General: Narro
El secretario de Salud federal, José Narro, encabezó la apertura del centro regional infantil en compañía del gobernador Francisco Domínguez, quien afradeció la inversión. (ESPECIAL)
22/07/2017
01:59
Redacción
Querétaro.
-A +A

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), ubicado en la colonia Reforma Agraria, fue inagurado por el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

En el evento, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que en el estado, 16.8% (13 mil 892 menores) de las niñas y niños menores de cinco años son beneficiarios del programa Prospera del gobierno federal, instancia que aporta recursos para la operación de los centros.

También asistió el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, quien comprometió la entrega de 10 ambulancias más, que se suman a las cinco unidades que fueron entregadas ayer.

“El gobierno federal invirtió casi 4 millones de pesos, lo tengo que decir y agradecer, y este día también nos entregan cinco ambulancias totalmente equipadas; ahorita platicando le pedí más ambulancias, y si estamos en el tema de salud nos vamos completos con todo, me ha ofrecido en siguientes meses otras 10 ambulancias”, destacó el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN).

El Ceredi está diseñado para atender a los niños menores de cinco años que tienen algún problema sicomotor, por lo que el centro les proporciona terapias de lenguaje y físicas.

Las ambulancias entregadas son para la operación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del cual está a cargo la Secretaría de Salud estatal, y tuvieron una inversión de 8 millones de pesos.

Cuentan con sistema integral de telemetría médica, camilla multiposición para transporte de cuidados críticos, camilla rígida traslúcida a rayos X; equipamiento electromédico de alta tecnología para la atención de cualquier tipo de emergencia. Alcanzarán a cubrir 78% de las urgencias médicas del estado y funcionarán las 24 horas del día, durante todo el año.

El secretario de Salud, José Narro, refirió que se desarrollan las mesas de trabajo para lograr el proyecto del nuevo Hospital General de Querétaro y supervisó el avance del Centro de Oncología que se construye frente al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Mientras que el gobernador confirmó que la propuesta de proyecto ejecutivo ya está en manos de la federación y sólo esperan las observaciones para corregir, si así lo disponen, los aspectos necesarios.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS