No permitirá CNTE revisión de plazas irregulares

El magisterio disidente informó que impedirán una revisión a la nómina hasta que haya un documento que avale un acuerdo con el gobierno estatal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/07/2017
01:32
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Maestros de la Sección 22 aseguraron que impedirán una revisión a la nómina magisterial y buscarán si las más de 6 mil plazas irregulares detectadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) son realmente ocupadas por profesores o se trata de aviadores.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que no entregará ningún tipo de documentación al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ni tampoco dará información de las plantillas docentes que se encuentran en las escuelas.

Según la SEP, en el país se encontraron 44 mil 76 plazas docentes irregulares en varias entidades, que implicaron un ahorro al estado de 5 mil millones de pesos, tras una auditoría a la nómina educativa.

El director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, precisó que en Oaxaca son más de 6 mil en las que se tienen los nombres de los supuestos profesores que las ocupan, pero que sólo falta saber dónde están.

También dijo que tienen seis semanas para la revisión y los maestros que no se encuentren, en automático serán dados de baja.

Según informó en un comunicado el magisterio disidente, se opondrán hasta que haya un documento que avale la existencia de un acuerdo de bilateralidad con el gobierno estatal y el IEEPO.

Y cualquier información que solicite la institución educativa, primero deberá ser avalada por la Asamblea Estatal de la Sección 22.

El SNTE rechazó las declaraciones de Aurelio Nuño, secretario de Educación, quien habló de la recuperación de plazas “irregulares”, al considerar que son afirmaciones “mañosas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS