Atacan a funcionarios de Fiscalía de Justicia Indígena en Chiapas

El vehículo de la Fiscalía se transportaba entre localidades del municipio de San Cristóbal de las Casas, cuando un grupo de hombres con armas de alto poder emboscó a la patrulla dejando a un agente de la Policía Especializada gravemente herido
21/07/2017
19:51
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis
-A +A

Un grupo armado emboscó a funcionarios de la Fiscalía Indígena, donde un agente policíaco resultó gravemente herido, al momento de culminar un peritaje en la comunidad Santa Martha, en el municipio de Chenalhó, donde fue hallada una mujer muerta, informaron autoridades locales y lugareños.

Explicaron que el jueves por la tarde, integrantes de la Fiscalía de Justicia Indígena se trasladaron a la comunidad Santa Martha, en el municipio de Chenalhó, donde fue hallada una mujer muerta y donde realizaron los trabajos de criminalística de campo.

La mujer fue identificada como Rosa Álvarez Ruiz, de 27 años de edad, originaria de la comunidad Sac Lum, cuyo cuerpo se encontraba en una grieta de seis metros de profundidad, en posición de cubito lateral derecho, de tez morena, complexión delgada, con una lesión en la clavícula derecha y vestida con su traje tradicional de la etnia tzotzil.

Al terminar las diligencias y levantamiento del cadáver, hacia las 19:30, los peritos, agentes del Ministerio Público, fiscales y elementos de la Policía Especializada se dirigieron hacia San Cristóbal de las Casas.

Los familiares de la víctima no permitieron el traslado del cuerpo al forense, para realizarle la necropsia de ley, por lo que el Ministerio Público hizo entrega del cuerpo a sus familiares.

Cuando el vehículo de la Fiscalía de Justicia Indígena circulaba entre las comunidad Sac Lum y Atzamilho, un grupo de hombres con armas de alto poder emboscó a la patrulla.

Como resultado de la agresión, el agente de la Policía Especializada, Juan Martín Vaquerizo Torres, perito en criminalística, recibió dos impactos de arma de fuego, uno de estos, a la altura del pulmón, con entrada profunda, sin salida y otro en la pierna derecha, a la altura del tercio proximal.

Vaquerizo Torres era el conductor de la camioneta oficial y donde también viajaban Elías Jiménez Gómez, secretario de acuerdos ministeriales y Fredy de Jesús Rodríguez Pérez, agente de la Policía Especializada.

De inmediato, el oficial herido fue trasladado al hospital de Las Culturas y su estado de salud fue reportado como grave.

Fiscalía General abre carpeta de investigación

La Fiscalía General ordenó el despliegue de elementos de las policías Municipal, Especializada y Estatal Preventiva en busca de integrantes del grupo armado.

En un comunicado, la dependencia explicó que no habrá impunidad en este caso y por lo tanto, este vienes inició la búsqueda de los integrantes del grupo armado, con patrullajes con elementos de varias corporaciones policiacas.

"Ya se realizan operativos interinstitucionales para lograr la captura de los responsables quienes serán llevados ante la justicia", dio a conocer la Fiscalía.

Por estos hechos, la dependencia abrió la carpeta de investigación número 435-78-301-2017, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY