En el operativo de Seguridad Verano 2017 participan más de 3 mil elementos de las fuerzas castrenses y de las corporaciones policiales estatales que brindarán protección a más de un millón de visitantes que se contempla acudan a los diversos centros turísticos de Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores invitó a los paseantes nacionales y extranjeros a acudir a las playas guerrerenses, así como a las poblaciones, como Taxco, a conocer aun más de la historia, costumbres, gastronomía y artesanía de las siete regiones.

En el evento, el mandatario priista puso en marcha el Sistema Integral de Videovigilancia y Contacto Ciudadano Ixtapa-Zihuatanejo, en el que se invirtieron 10 millones pesos en la instalación de 20 postes de contacto, con igual número de cámaras.

Con ello, se incrementan a 38 las cámaras a fin de aumentar la seguridad. Éstas se han instalado en lugares estratégicos y avenidas principales, así como en espacios de convivencia.

El gobernador reiteró su voluntad política y su decisión de velar por la integridad de las personas y sus bienes. De ahí las diversas acciones para combatir con eficiencia a todos aquellos que actúan al margen de la ley.

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo; del comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza; de legisladores federales y locales, así como alcaldes, el priísta manifestó que su administración impulsa el turismo porque es una de las principales fuentes de ingreso para la población.

Se informó que los 3 mil 777 elementos que participan en el operativo se desplegarán en los diferentes destinos turísticos, así como en 30 puntos estratégicos del estado; 133 efectivos (entre marinos, policías y salvavidas) estarán en las playas y contarán con el respaldo de tres helicópteros.

Además, 397 agentes viales y 65 asistentes turísticos estarán en el acceso a las ciudades. Se instalarán 22 puestos de socorro, pero la PGR instalará 20 módulos que albergarán a personal de la Fiscalía General del Estado, ministerios públicos, peritos y agentes ministeriales.

Este despliegue comprende el reforzamiento de la seguridad en autopistas, vigilancia en playas y zonas hoteleras, espacios de convivencia turística, en especial en los sitios de mayor afluencia de visitantes.

Google News

Noticias según tus intereses