Suman 8 asesinatos este fin de semana en La Paz y Los Cabos

Cinco personas fueron asesinadas el pasado viernes en distintos hechos en La Paz y Los Cabos; el sábado una balacera dejó tres hombres muertos
(Foto: Luis Roldán/NBCS)
02/07/2017
16:25
Gladys Navarro
La Paz, Baja California Sur
-A +A

Balaceras, irrupciones a comercios y domicilios, y un total de ocho personas asesinadas es el saldo hasta el momento del fin de semana en La Paz y Los Cabos.

El viernes, sumaron cinco personas asesinadas en distintos hechos en estos dos municipios. Hacia las 06:00 –hora local- un hombre fue hallado muerto en un camino de terracería, en la colonia Guadalupe Victoria. Tenía 19 años y según la Procuraduría General de Justicia del estado, contaba con antecedentes de delitos contra la salud.

Luego, hacia las 10:30 horas, en San José del Cabo, una maleta con restos humanos fue hallada en una brecha conocida como Camino Real, en la colonia El Médano. En su interior se localizaron seis envoltorios de la droga cristal.

Poco antes del mediodía día, un grupo armado irrumpió en un domicilio, ubicado en las calles Veracruz y Sinaloa, del fraccionamiento Las Garzas, y asesinó a un hombre. En el lugar también se hallaron envoltorios de droga cristal. El occiso fue identificado, de 33 años, con antecedentes por delitos contra la salud.

Una hora después, se reportó el hallazgo de un cadáver que presentaba impactos de bala, en el camino que conduce al poblado de San Felipe, en San José del Cabo.

El sábado, una balacera cimbró a vecinos de la colonia Indeco en La Paz, y dejó tres hombres muertos. Según testigos, un grupo armado disparó contra personas que se encontraban en una lavandería, en las calles Toronja, entre Sandía y Tamarindo. En el interior murieron dos hombres y en el hospital falleció uno más que había ingresado gravemente herido.

Este domingo un hombre fue asesinado por la madrugada, hacia las 01:30 horas, en la colonia Pueblo Nuevo, en la esquina del callejón Puebla. Seis horas más tarde, otro hombre fue asesinado en un domicilio, en la colonia El Pescador. La Procuraduría informó que en los dos casos fueron localizados casquillos percutidos y los occisos no han sido identificados. Según versiones, en ambos casos estarían además con huellas de tortura.

A estos homicidios se agregan siete más ocurridos entre domingo y jueves, con lo que suman 15 personas asesinadas en una semana.

Baja California Sur es escenario de pugnas entre grupos dedicados al narcotráfico. Según han advertido autoridades, entre divisiones al interior del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Recientemente, Abraham “N”, alias “El Babay”, presunto líder de una célula del CJNG, fue detenido en Los Cabos. Permaneció una semana y fue vinculado a proceso por recursos de procedencia ilícita y armas. Luego fue trasladado a la Ciudad de México a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con otra orden de aprehensión, confirmó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO