Dos policías de la Agencia de Investigación Criminal ( AIC ), fueron calcinados en el municipio de Apaseo el Alto, que colinda con el estado de Querétaro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Estudios de especialistas en criminalística permitieron establecer la identidad de dos cuerpos que la tarde del miércoles pasado se localizaron en la cajuela de un vehículo incendiad o, en un camino rural.

La noche de este sábado la fiscalía confirmó que las víctimas son José Manuel D. Ortiz y César Francisco Quezada López, ambos agentes investigadores en activo de la ACI.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros

, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables de este cobarde ataque”, señaló la PGJE en un comunicado.

Las tareas de investigación siguen en curso, informaremos los avances que no comprometan las indagatorias, de “tan cruel y condenable acto”, asentó.

En el mismo municipio, en enero de 2016, los policías ministeriales, Eber Juan y Zayra Monserrat, fueron secuestrados cuando realizaban actividades de investigación.

En esa demarcación, el pasado 21 de junio, un grupo armado atacó a balazos el Bar “La Cabaña” , ubicado en la carretera Querétaro- Apaseo el

Alto, con un saldo de seis muertos y diez lesionados.

Asimismo, el 2 de abril pasado en un atentado a balazos al centro nocturno Amazonas , situado en la carretera Celaya-Querétaro seis personas quedaron heridas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses