En su segunda visita a Mérida, el nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Franco Coppola, expresó que la Iglesia católica mexicana “colabora completamente” con las autoridades judiciales en las investigaciones que involucran a miembros del clero, como la demanda interpuesta contra el cardenal Norberto Rivera ante la Procuraduría General de la República (PGR) por encubrir 15 casos de presunta pederastia.

Interrogado acerca de la denuncia contra quien encabeza la Arquidiócesis de México —que fue presentada el pasado 2 de junio por un grupo de ex sacerdotes— Coppola contestó que se trata de una cuestión jurídica que está en manos de la PGR, la cual “es la autoridad judicial que tiene que hacer las investigaciones y averiguar si efectivamente se violó o no la ley”.

Franco Coppola declaró que Norberto Rivera ha sostenido que está dispuesto a contestar a todos los cuestionamientos que haga la autoridad. “Espero que él pueda responder”, indicó.

El religioso agregó que el caso interesa a la autoridad tanto como a la Iglesia católica en todo el mundo. Destacó que en México, esa institución “colabora completamente con la autoridad judicial. Cuando quiera saber algo, se le contestará”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses