Fallecen tres recién nacidos en hospital de Sinaloa

Joel García Espinoza, subdirector del Hospital General de Los Mochis, afirmó que la muerte prematura de los bebés ocurrió a consecuencia de su escasa gestación y no por un contagio de bacterias como informaron versiones en redes sociales
18/07/2017
14:37
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La muerte de tres recién nacidos en forma prematura en el Hospital General de Los Mochis no se derivó por contagio de bacterias, sino a consecuencia de su escasa gestación, afirmó el subdirector Médico de la institución, Joel García Espinoza.

Señaló que en redes sociales fueron subidos datos y versiones inexactas sobre las defunciones de los bebés, entre el pasado viernes y el lunes pasado, en el sentido que en el hospital se había registrado un brote de bacterias.

El hecho se vinculó con un caso que es investigado desde octubre del 2015 en Sinaloa, donde se estableció que fallecieron 23 recién nacidos en forma prematura presuntamente a causa de un contagio por bacteria.

García Espinoza manifestó que los estudios de laboratorio practicados no arrojaron evidencias de bacterias en los cuerpos de los recién fallecidos, ni se tiene cerrada el Área de Nonatos, puesto que no se tienen evidencias de problemas sanitarios.

También estableció que los padres de los tres recién nacidos ya recibieron los cuerpos y estos no han presentado ninguna denuncia.

En octubre del 2015, 19 padres de familia de 23 recién nacidos que fallecieron en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social presuntamente a causa de la bacteria, identificada como Klebsiella, presentaron denuncias por negligencia médica.

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador General de la República, en febrero pasado, en una reunión en esta ciudad con padres de los bebés fallecidos, dio a conocer que un total de 300 funcionarios del Seguro Social han sido citados a declarar.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS