La víctima, identificada como Amilcar Guillén Tovilla , circulaba a bordo de una motocicleta cuando tres hombres que se encontraban en un vehículo Vollkswagen Jetta Blanco le dispararon en San Cristóbal de las Casas .

Los hechos ocurrieron el día de hoy, hacia las 10:50 horas, sobre la Calzada La Quinta en el crucero del barrio de Guadalupe, cuando el agredido viajaba en su vehículo marca Italika, color azul.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Las Culturas ; murió a consecuencia de las heridas, informaron las autoridades.

Los agresores huyeron hacia la carretera que comunica con el municipio de Tenejapa.

Las cámaras de vigilancia del C4 registraron el momento en que el vehículo de color blanco tomó por el rumbo de Tenepa, informó un funcionario.

Al lugar llegaron socorristas de Protección Civil para atender al lesionado y trasladarlo hacia el hospital de la Secretaría de Salud.

La Policía Municipal preservó la escena en espera del arribo de peritos de la Fiscalía.

Vecinos aseguraron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando salieron de sus casas vieron al hombre tirado en el suelo.

Segundo crimen en una semana

El pasado domingo hacia las 23:00 horas, hombres armados ejecutaron a los hermanos Marco Antonio y José Manuel Pérez Aguilar, de 33 y 29 años de edad, que trabajaban en una tortillería ubicada en la colonia Buena Vista.

Los hermanos pidieron a un automovilista que tripulaba un vehículo Nissan Tsuru, que redujera la velocidad, porque podía provocar un accidente, pero el desconocido se molestó y dijo que en la siguiente vuelta arreglaría cuentas, informaron las autoridades.

Presuntamente, los ocupantes del vehículo regresaron a la tortillería Jorge II, ubicada en la Calle Villahermosa y Avenida La Grandeza, para asesinar a los jóvenes.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

 

Google News

Noticias según tus intereses