Frustran extorsión a familiares de conductor de Uber en Hidalgo

Dos delincuentes provenientes del Estado de México les pedían 20 mil pesos. Tomaron el transporte y buscaban perpetrar el delito luego de solicitar un viaje a Tizayuca
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
17/07/2017
21:21
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La presencia policiaca que se ha reforzado en el municipio de Tizayuca, en el Estado de Hidalgo, inhibió una extorsión a los familiares del conductor de una unidad del servicio de Uber, a quienes dos delincuentes provenientes del Estado de México pedían 20 mil pesos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Edwin Hernández Garrido, dos sujetos que tomaron una unidad de Uber en el municipio de Ejidos San Agustín en Nezahualcóyotl, Estado de México, buscaban perpetrar una extorsión luego de solicitar un viaje a Tizayuca.

En el trayecto, el par de delincuentes se contactó con los familiares del conductor a quienes les advirtieron que se trataba de un secuestro y que depositarán 20 mil pesos en una cuenta bancaria.

Hernández Garrido detalló que durante el tiempo que duró el viaje, los allegados del conductor realizaron el depósito a una sucursal de Banorte, ya que los delincuentes pretendían cobrar el depósito en ese lugar.

Sin embargo al arribar al estado de Hidalgo y al notar la presencia policiaca, que se ha reforzado tras la ejecución de 11 personas la semana pasada, los dos delincuentes decidieron bajarse del vehículo y dejar escapar a su víctima, quien de manera inmediata solicitó el apoyo de los elementos policiacos.

Pese al operativo implementado los sujetos no pudieron ser detenidos, en tanto que la víctima se pudo reunir con sus familiares y recuperar el dinero del depósito.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS