Autoridades se reúnen con habitantes de Tlatempanapa, Guerrero

El vocero oficial del Grupo Guerrero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que se acordó la instalación de dos retenes en la entrada y salida de la comunidad
16/07/2017
21:36
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo. Gro
-A +A

Habitantes y el grupo de policías comunitarios “Paz y Justicia” de la comunidad de Tlaltempanapa, del municipio de Zitlala, aceptaron que policías estatales y militares se hagan cargo de la seguridad en esa población de la Montaña Baja.

Se comprometieron a participar en la captura de cuatro sicarios que agredieron a balazos a dos indígenas desplazados que habían regresado a su comunidad de Quetzalcoatlán.

El vocero oficial del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS), Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado de prensa, dio a conocer que en la negociación en la que participaron funcionarios de la Fiscalía General Estatal (FGE), de Seguridad Pública (SSP) y militares, se acordó la instalación de dos retenes en la entrada y salida de la comunidad, para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Los integrantes de la policía comunitaria “Paz y Justicia” se comprometieron a no interferir con las funciones de vigilancia y patrullaje de los policías y militares, para restablecer el estado de derecho en la zona, a cambio de que se les respete que ellos también hagan lo mismo, para lo cual pidieron que no insistan en desarmarlos.

También se acordó que cualquier persona que sea sorprendida con armamento de uso exclusivo del Ejército será detenida, mientras que el dirigente de los policías comunitarios, Tranquilino Palatzin Tranquero, se comprometió a entregar a los cuatro presuntos responsables del asesinato de Benigno Maravel Tlatempa, que resultó muerto en un ataque ocurrido el 13 de este mes en Chilapa, en el que resultó herido Salomón Lara.

Álvarez Heredia dio a conocer que dentro de los acuerdos figura la implementación de de brigadas a partir del proximo miércoles en beneficio de la comunidad de Tlaltempanapa, que consistirá en servicios médicos para mujeres, varones, dentistas y pintura para escuelas.

La negociación entre funcionarios del gobierno estatal y militares se produjo luego del enfrentamiento ocurrido el 14 de este mes en la comunidad de Tlaltenampa, en el que resultaron heridos 9 soldados y siete policías estatales, así como cinco civiles.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS