Un tráiler cargado con 16 toneladas de cebolla volcó sobre la carretera Panamericana, a la altura del poblado Betania, del municipio de Teopisca, por una falla en el sistema de frenos, reportaron cuerpos de socorro y de la Policía.

El percance ocurrió hacia las 14:35 horas del sábado, cuando el camión cargado con 16 toneladas de cebolla, con placas 691 DX6, con procedencia de la Central de Abastos, de la Ciudad de México, presentó una falla en el sistema de frenos.

El conductor Ángel Carrera Reyes, de 23 años de edad, nada pudo hacer para controlar la unidad al momento que se quedó sin frenos en la pendiente cercana a Betania.

Finalmente, el tráiler volcó y las 16 toneladas de cebolla quedaron sobre la carretera y cuneta, por lo que indígenas tzotziles de poblados cercanos acudieron para llevarse a casa varios kilos del producto.

El conductor del tráiler resultó ileso. Elementos de Protección Civil de Teopisca arribaron al sitio, así como elementos de la Policía Municipal y Federal.

No es la primera vez que ocurre un percance como este, ya que en febrero pasado un tráiler se quedó sin frenos y como resultado dos personas murieron y siete comercios fueron destruidos.

Conductores de camiones de carga han atribuido los accidentes a que los indígenas han instalado topes sobre la carretera.

Solo entre la vía San Cristóbal de las Casas-Comitán de Domínguez, se ha contabilizado un tope por cada uno de los 75 kilómetros de trayecto.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses