Asesinan a director de preparatoria de la UANL

Carlos Torres González, director de la Preparatoria 22, de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue agredido la noche de este viernes; recibió al menos seis disparos
15/07/2017
10:12
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

Carlos Torres González, director de la Preparatoria 22, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue asesinado a balazos la noche del viernes a la altura del cruce de las calles Anáhuac y Diez de Mayo, de la colonia Libertad, en el municipio metropolitano de Ciudad Guadalupe.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 del viernes, pero hasta la mañana de este sábado las autoridades estatales no habían dado informado si se trató de una ejecución directa, intento de asalto o de secuestro.

Presuntamente el directivo universitario viajaba en su camioneta tipo Honda, cuando fue interceptado por hombres armados que se transportaban en dos vehículos, una X -Trail color arena y otra Escape en color verde militar.

Los agresores supuestamente bajaron a Torres González de su camioneta y le dispararon en al menos seis ocasiones, en la cabeza y en un costado.

Murió al instante y los agresores se dieron a la fuga con el vehículo de la víctima. En el lugar fueron recogidos por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, seis casquillos calibres .40 y .9 milímetros.

Una fuente policiaca señaló que en el sitio no existen cámaras de videovigilancia, y al parecer tampoco hubo testigos del ataque.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, a través de Twitter confirmó el deceso de Torres González, de 55 años, al enviar dos mensajes de condolencias a su familia y externarles su disposición de apoyo en estos momentos de dolor.

El gobernador, Jaime Rodríguez, quien suele emitir mensajes mañaneros a través de las redes sociales, del tipo de “¿cómo están raza, qué van a desayunar?”, esta ocasión se ha mantenido inactivo.

Los últimos tuits son de la noche del viernes para informar que este sábado estarán reclutanto, en su tierra natal, Pablillo, en el municipio de Galeana, “hombres y mujeres valientes para defender a Nuevo León”, es decir, para trabajar como policías de Fuerza Civil o custodios para los penales.

Nuevo León, vive actualmente un repunte en la ola de violencia, ya que según datos de la Procuraduría General de Justicia, durante el primer semestre de 2017, se registraron 349 homicidios dolosos, la cifra semestral más alta de los últimos cuatro años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS