Secuestran a director de Protección Civil de Cocula

El funcionario de Cocula fue raptado por un comando cuando salía de su casa en Tomás Gómez
13/07/2017
01:27
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

El director de Protección civil del ayuntamiento de Cocula, Carlos Cayetano Parra, fue privado de su libertad por sujetos armados cuando salía de su domicilio en la comunidad de Tomás Gómez, al norte del estado.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 03:30 de la tarde del martes, dos hombres a bordo de un carro tipo Tsuru color blanco interceptaron el auto donde viajaba Cayetano Parra, lo bajaron y después se lo llevaron esposado con rumbo desconocido.

Hasta el cierre de esta edición, la familia del funcionario secuestrado no había presentado una denuncia por la desaparición del funcionario, por temor a represalias.Ante la privación de la libertad del director de PCM, elementos de las policías municipal, estatal y militares, montaron un operativo para rescatarlo sin que hasta la tarde del miércoles se hayan obtenido resultados positivos.

Cocula tomó relevancia después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala. Según la PGR la principal hipótesis fue que los 43 normalistas fueron asesinados por miembros de “Guerreros Unidos” e incinerados hasta consumirse en el basurero de ese municipio.

Por supuestos nexos con ese grupo criminal, el ex alcalde priísta de este municipio, César Peñaloza, se encuentra preso y el actual, el perredista Erick  Ramírez,  ha sido detenido en dos ocasiones y en ambas liberado. En octubre de 2016 fue asesinado el director de Transito, Luis Alberto Bahena Mora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS