Presuntos maestros vandalizan oficinas educativas en Oaxaca

Un grupo de presuntos integrantes de la Sección 22 del SNTE ingresó violentamente a las oficinas de Certificación del IEEPO causando destrozos y sustrayendo materiales y equipo de oficina
Foto: Especial
13/07/2017
21:51
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Un grupo de presuntos maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresó violentamente a las oficinas de Certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), causó destrozos y sustrajo materiales y equipo de oficina, según un reporte oficial preliminar.

Alrededor del mediodía de este jueves, supervisores afines al gremio magisterial se apoderaron de las oficinas del IEEPO y aproximadamente a las 13:30 horas, con ayuda de una camioneta lograron entrar a las oficinas por uno de los balcones.

Los trabajadores de la dependencia lograron escapar ante el ingreso de los manifestantes al inmueble ubicado en el 511 de la calle Abasolo del centro de la ciudad capital. El IEEPO informó que se desconoce el monto de lo robado y a cuánto ascienden los daños causados a las instalaciones.

“El Instituto, a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, revisará los daños y faltantes para realizar las denuncias correspondientes”, detalló la dependencia.

El área de Certificación que fue vandalizada por probables integrantes de la Sección 22 del SNTE es la encargada de la elaboración de los certificados de estudios y boletas, tantos de estudiantes del sistema educativo incluso preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria; así como de los estudiantes de las escuelas normales del estado.

Las mismas oficinas fueron dañadas de forma similar el 9 de septiembre de 2016, en esa ocasión por estudiantes normalistas afines al gremio magisterial.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO