Hay 17 órdenes de aprehensión por caso Zaachila, dice Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información sobre el paradero de Francisco Martínez Sánchez y su hijo Javier, integrantes del Frente Popular “14 de Junio”
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
13/07/2017
14:17
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Por el conflicto en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, Oaxaca, con el Frente Popular "14 de Junio" y que derivó en un enfrentamiento con quema de casas y desalojo violento, existen 17 órdenes de aprehensión contra diferentes personas que participaron en la comisión de delitos.

Así lo aseguró hoy el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en entrevista posterior a la entrega de 50 ambulancias para los Servicios de Salud de la entidad, en la que se le preguntó del caso de Zaachila.

El mandatario afirmó que existen 17 órdenes que la Fiscalía General del Estado habrá que ejecutar como parte de la solución al problema que emergió por el control de la agencia de Vicente Guerrero y colonias aledañas, por parte de la organización Frente Popular, a quien se le atribuyen extorsiones, amenazas, violaciones y cobro de piso. 

Recordó que el dirigente de la organización, Francisco Martinez, y su hijo, Javier Martínez, son buscados por la Fiscalía General y por quienes se ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien ofrezca información útil para sus detenciones. 

"Que se aprehendan a los delincuentes y una vez que se logre, se reconstruirá el tejido social", mencionó el gobernador.

En la entrevista, Murat Hinojosa indicó que a la agencia y a las colonias aledañas al oriente de Zaachila, municipio conurbado a la capital, se les brindará atención para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, quienes viven en condiciones de marginación y a los alrededores del relleno sanitario que da servicio a la capital. 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS