Gobernador de Tlaxcala ve fortalezas y debilidades en sistema penal

Marco Mena subrayó que tras los nueve años de esfuerzo en México para poner en marcha el nuevo sistema y a un año de operación en el país, se necesita hacer un esfuerzo para mejorarlo y consolidar la calidad del ejercicio que a todos corresponde dentro de su implementación
13/07/2017
01:29
Justino Miranda / Corresponsal
Tlaxcala
-A +A

El gobernador Marco Mena Rodríguez afirmó que el Sistema Penal Acusatorio tiene fortalezas y en su aplicación existen aspectos meritorios y positivos, pero presenta debilidades que repercuten en el funcionamiento de las instituciones encargadas de procurar justicia.

Así se pronunció por actualizar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa a los involucrados en hechos delictivos y el fortalecimiento de la capacidad profesional de los servidores públicos para presentar casos ante la autoridad correspondiente, como elementos para consolidar este sistema.

En la ceremonia del Día del Abogado, el gobernador subrayó que tras los nueve años de esfuerzo en México para poner en marcha el nuevo sistema y a un año de operación en el país, se necesita hacer un esfuerzo para mejorarlo y consolidar la calidad del ejercicio que a todos corresponde dentro de su implementación.

Ante abogados de la entidad, Marco Mena refirió que se debe trabajar en los argumentos y fortaleza de presentación de casos para que los jueces cuenten con los elementos necesarios y los casos penales avancen conforme deban ocurrir de acuerdo a la ley.

Más tarde, en festejo con la Barra y el Colegio de Abogados de Tlaxcala, señaló que la abogacía es una de las actividades fundamentales para poder ser una sociedad moderna.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS