Suspenden a 3 policías por presunto abuso de autoridad en Guanajuato

Los tres elementos fueron arrestados por realizar disparos al aire libre cuando atendían un reporte de robo
11/07/2017
05:58
Redacción
Guanajuato, Gto.
-A +A

El presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, anunció la separación del cargo de tres elementos de la Policía Municipal que presuntamente incurrieron en el delito de abuso de autoridad al realizar disparos al aire libre cuando atendían un reporte de robo.

Los tres policías se encuentran bajo arresto y en las siguientes horas serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre una Carpeta de Investigación.

El Consejo de Honor y Justicia analizó el contenido de un video en el que se observa el desempeño de los agentes en la colonia Cerrito Colorado, en donde atendían un reporte de robo, y resolvió proceder en su contra.

Los agentes habían recibido la denuncia de que a un menor le habían robado una bicicleta y acudieron a una vivienda a pedir que se la devolvieran al niño, pero las personas salieron y empezaron a sacar piedras y palos y comenzaron a agredir a los policías.

Más adelante las personas al parecer sacaron una escopeta y es cuando los elementos de Policía se retiran del lugar realizando detonaciones.

El edil informó que este domingo en que tuvo conocimiento de los hechos reprobó “el abuso de poder”, ordenó que se entregaran y fueran arrestados por haber “detonado sus armas arbitrariamente”.

A los policías se les impuso un arresto de 36 horas a las 19:00 horas del pasado domingo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS