Detienen en Chihuahua por secuestro a jefe policiaco de Madera

11/07/2017
03:24
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua.
-A +A

La tarde de ayer fue detenido el director del Mando Único Policiaco, asignado al municipio de Madera, región en la que hace seis días se registró un enfrentamiento que dejó un saldo de 15 muertos.

Se trata de Jesús Cortés Jiménez, quien hace apenas tres semanas había sido transferido a ese municipio para encabezar el operativo de todos los órdenes de gobierno en contra del crimen organizado que actúa en la zona.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía del estado, Cortés fue arrestado por el delito de secuestro por hechos ocurridos cuando se desempeñó como director del Mando Único, en el municipio de Cuauhtémoc.

Según una fuente de la fiscalía, los cargos se derivan de la privación de tres hombres que Cortés tuvo bajo su resguardo y que actualmente se encuentran en calidad desaparecidos.

Tanto Madera como Cuauhtémoc son de los municipios más violentos de la entidad y según se declaró oficialmente por parte del comisionado estatal de Seguridad Pública el cambio de Cortés de una región a la otra se debía a que había hecho un buen papel en el combate a la delincuencia. Ese mismo día, Cortés dijo que ni él ni su personal tuvieron algo que ver con la desaparición de los tres hombres. Cortés Jiménez dejó el cargo en Ciudad Cuauhtémoc el 17 de junio pasado.

A los familiares de los desaparecidos Daniel Valladolid Martínez, Jesús Manuel Guaderrama Cisneros y Leonardo Arcos Mora, Cortés Jiménez dijo que les informó que nunca hubo un ingreso a los separos de la cárcel municipal y que se pudo observar cuando los tres habían abordado un automóvil y huyeron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS