Descartan descarga ilegal de aguas negras en aeropuerto de Tijuana

Inspectores de la Profepa realizaron una visita a las inmediaciones del aeropuerto, para detectar y actuar ante cualquier descarga ilegal que afecte a la población colindante
11/07/2017
13:18
Astrid Rivera
México
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rechazó que existiera descarga ilegal de aguas residuales en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
 
En atención a una denuncia interpuesta por un legislador del estado de Baja California, quien informó sobre  la presunta descarga de aguas residuales por parte de los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Tijuana, la Profepa realizó una visita de inspección en el lugar.
 
Durante la revisión los inspectores  recorrieron las inmediaciones del aeropuerto, con la finalidad de detectar y actuar ante cualquier descarga ilegal que afecte a la población colindante; sin embargo, no se observó ningún tipo de vertimiento de aguas negras  al aire libre.
 
Recorrieron el fraccionamiento adyacente para constatar que no hubiera ningún tipo de escurrimiento de aguas negras que pudieran afectar a la población de esa zona; tampoco se encontró una descarga ilegal o irregularidad alguna.
 
El Aeropuerto Internacional de Tijuana se encuentra registrado de manera voluntaria en el programa de Auditoría Ambiental, en el que está certificado desde octubre del 2007.
 
Actualmente posee la certificación de “Calidad Ambiental”, misma que vence en enero de 2018, la cual es emitida por la Profepa.
 
La Procuraduría Ambiental advirtió que continuará implementando acciones de inspección y vigilancia a las plantas de tratamiento de aguas residuales en la entidad, con la finalidad de verificar su cumplimiento, así como sancionar a  quienes infrinjan la legislación ambiental.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS