Ofrecen 1 mdp de recompensa por dirigentes del Frente Popular “14 de Junio”

La recompensa por un millón de pesos es para detener a Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, y su hijo Javier Francisco, tras los hechos de violencia que dejaron 100 viviendas quemadas en Oaxaca
Foto: Especial
10/07/2017
09:46
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Tras los hechos violentos del pasado 3 de julio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un aviso para ofrecer una recompensa por un millón de pesos para quien o quienes proporciones información a fin de detener a Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, y su hijo Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez.

Estos últimos dirigen la organización Frente Popular “14 de Junio” que se ha caracterizado por la beligerancia en sus actividades, con el uso de mototaxistas y taxistas, así como colonos que asentó en predios irregulares.

El pasado lunes, miembros de la organización social protagonizaron un enfrentamiento con habitantes de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, que arrojó al menos 100 viviendas quemadas y seis vehículos calcinados, así como una persona fallecida por arma de fuego.

oaxaca.jpg

Según informó la Fiscalía, la recompensa será para quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de las citadas personas.

Con respecto al conflicto suscitado el lunes hace ocho días, moradores de la agencia Vicente Guerrero mantienen un bloqueo parcial a la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en tanto otros pueblos han expresado su rechazo a la reubicación de integrantes del Frente Popular.

En el zócalo de la capital permanece un grupo de desplazados de dicha organización social, con un campamento, mientras que las calles de la ciudad de Oaxaca siguen llenas de basura debido a la nula recolección por parte de la autoridad municipal, al no tener lugar dónde depositar los desechos, pues el tiradero se localiza en la zona de conflicto.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO