La fractura del Verde y PRI en Chiapas

Nos cuentan que a un año del proceso electoral, el PRI en Chiapas aún no logra resolver las diferencias entre los grupos que encabezan su líder estatal, Roberto Albores Gleason, y el diputado local Willy Ochoa, abiertos aspirantes por la gubernatura. Incluso, nos comentan, el problema podría afectar la alianza que el tricolor prevé con el Partido Verde Ecologista de México, ya que cuando al interior del PRI sonó la posibilidad de que el candidato sea el senador Albores Gleason, inmediatamente los Comités Municipales del Verde señalaron en un documento que prefieren ser ellos quienes decidan el nombre del candidato y aseguraron que la alianza del PVEM es “con el pueblo de Chiapas”. Con el escrito, al parecer, los militantes de ese partido, nos platican, manifiestan su inconformidad no sólo con que don Roberto aparezca en la boleta electoral de 2018, sino con la idea en general de que el PRI elija al abanderado, aunque en el tricolor aseguran que después de las elecciones de 2012 ya les toca.

Secretaría de Gobierno desafía a CDHEZ

En Zacatecas, nos cuentan, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) emitió una serie de recomendaciones al gobierno estatal, encabezado por el priísta Alejandro Tello, por el desalojo de la comunidad minera de Salaverna en diciembre de 2016, sin embargo, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, rechazó las observaciones hechas a su dependencia y afirmó: “No se forzó a los habitantes a que salieran, sólo se notificó que abandonaran el lugar”. Ante ello, nos aseguran, la presidenta del organismo, María de la Luz Domínguez, no se quedó con los brazos cruzados e informó que remitirá el hecho al Congreso local para que los legisladores soliciten a doña Fabiola que comparezca y explique los motivos por los cuales rechazó dichas recomendaciones.

Reconocen incompetencia ante violencia en Colima

Nos señalan que al alcalde de Armería, Colima, Ernesto Márquez (PVEM), no le quedó de otra más que reconocer que ni él, ni el gobernador Ignacio Peralta Sánchez (PRI) han podido generar condiciones para que la gente de ese municipio se sienta tranquila ante la violencia desatada en el estado desde hace casi dos años. Don Ernesto, nos comentan, ha dicho que las personas prefieren ya no salir por las noches, a excepción de los jóvenes que, según él, “no atienden las recomendaciones”. Así, aunque el edil acepta que con 90 policías y ocho patrullas funcionando no puede brindar seguridad a la población, también recrimina a los jóvenes que intentan no dejarse vencer por el miedo, lo que la sociedad colimense, nos dicen, interpreta como una falta de responsabilidad.

Tachan de mentiroso a regidor de Ahome, Sinaloa

Nos cuentan que el regidor panista de Ahome, Sinaloa, Yoshio Vargas Estrada, no encuentra en dónde ocultar la cabeza, al no poder acreditar con pruebas concretas las acusaciones vertidas en una sesión de Cabildo contra el director de Desarrollo Social de ese municipio, Carlos Bloch, de promover la imagen de su esposa, la diputada local priísta María Rivera, condicionando la entrega de apoyos sociales a beneficiarios. Y con lo que no contaba el panista era que la síndica procuradora de Ahome, Cecilia Hernández, lo instaría por escrito a que en cinco días entregara en forma documental las pruebas de su denuncia. Ante ello, nos comentan, la legisladora ya enfocó sus baterías en tildar al regidor de mentiroso e irresponsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses