estados@eluniversal.com.mx

El camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz fue asesinado ayer en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz. La víctima, de 28 años de edad, trabajó con el periodista —también hondureño— Igor Abisaí Padilla Chávez, asesinado en enero del presente año en San Pedro Sula, Honduras.

De acuerdo con los reportes policíacos, el camarógrafo fue atacado a tiros por dos sicarios en la calle Porvenir de la colonia San Diego, en el municipio de Acayucan, una región con alta incidencia delictiva.

Los agresores viajaban en una motocicleta, en la cual le dieron alcance; le dispararon en al menos en cinco ocasiones.

El cuerpo de la víctima fue reconocido por su hermano Pablo Rivera Cabrera, quien declaró ante autoridades ministeriales que el joven llevaba varios meses viviendo en esa zona.

Bajan delitos. El gobernador panista de Veracruz, Miguel Àngel Yunes, señaló que la incidencia delictiva disminuyó 25% en la última semana.

Al sostener un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz, indicó que del 28 de junio al 4 de julio, disminuyeron los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, secuestros extorsión y robo.

Lo atribuyó a golpes eficientes a la delincuencia en Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, como el abatimiento y aprehensión de líderes criminales en Veracruz y Coatzacoalcos, así como la detención de los sicarios que asesinaron al comisario y al inspector de la Policía Federal en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses