Detienen a policías presuntamente vinculados a grupo delictivo en Guanajuato

Investigaciones especializadas revelaron que los elementos filtraban información a los delincuentes de los operativos tácticos de seguridad de la zona Laja-Bajío
10/07/2017
21:07
Redacción
Guanajuato, Gto.
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSPE) detuvieron a seis elementos activos de ambas corporaciones vinculados con un grupo delictivo e identificaron a cuatro ex policías ministeriales relacionados con la delincuencia.

Investigaciones especializadas revelaron que cuatro policías estatales y dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal filtraban información a los delincuentes de los operativos tácticos de seguridad de la zona Laja-Bajío, en donde se encuentran los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y Villagrán, entre otros.

La PGJE señaló que con motivo de la investigación del homicidio de dos elementos de la AIC, el pasado 28 de junio en Apaseo el Alto, detectaron a los elementos policiacos involucrados con los criminales.

En un comunicado, señaló que los trabajos de inteligencia e investigación de campo continúan ininterrumpidamente “hasta detectar a todos y cada uno de los elementos policiacos activos que se encuentren involucrados y que han sido desleales a los principios que rigen estas instituciones y han quebrantado la confianza que se les depositó de la forma más ruin y cobarde; por ello se actuará con especial contundencia contra ellos”.

Los detenidos son Jaime “N”, Jorge Alberto “N”, José Ismael “N” y Cristián Eduardo “N”, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública estatal y los policías ministeriales del estado Miguel “N” y Salvador “N”.

“También se identificó cuatro ex policías ministeriales, quienes se encontraban proporcionando información sensible de operativos en la zona Laja Bajío a delincuentes”, agregó.

La Fiscalía señaló que se pudo detectar dentro de las pesquisas registradas “la filtración de información sensible, que era información clasificada de diferentes operativos tácticos y de rutinas de diferentes elementos”.

Con esas indagatorias, se comisionó a los grupos de inteligencia de ambas instituciones para que realizaran la investigación concerniente a identificar a los emisores de esta información y se pudo constatar de manera fehaciente, hasta este momento, que por lo menos seis elementos activos llevaban a cabo esta práctica.

La Procuraduría señaló que al encontrarse en flagrante delito los seis elementos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien integra las carpetas de investigación respectivas.

La SSPE y PGJE mantendrán de manera permanente todas las acciones dirigidas al combate de cualquier manifestación de delincuencia y con especial atención en aquellas conductas delictivas cometidas por quienes deberían combatirlas y proteger a la sociedad, acotó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS