Autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro cadáveres más en fosas clandestinas de San José del Cabo, con lo que sumarían 18 cuerpos localizados en 48 horas, de los cuales cinco corresponden a mujeres.

En un breve comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur indicó que los trabajos de este jueves dieron como resultado el hallazgo de los cadáveres de dos hombres y dos mujeres, y subrayó que hasta el momento todos permanecen en calidad de desconocidos.

La dependencia indicó que se están realizando las tareas correspondientes para la obtención de ADN y poder identificar los cuerpos.

Asimismo, la Procuraduría exhortó a familiares de personas desaparecidas a que acudan a la dependencia y se obtenga el perfil genético de familiar cercano.

Anoche se informó que los trabajos fueron suspendidos cuando oscureció, pero continuarán este viernes.

“Las labores de búsqueda de restos humanos nuevamente se interrumpieron hoy ante la falta de luz natural y continuarán este viernes”, señaló.

El hallazgo de estas fosas clandestinas ocurrió el martes pasado, hacia las 15:00 horas, en el kilómetro 4.5 del camino a San José del Cabo-Cabo Pulmo. Desde entonces, la situación ha generado sorpresa y temor entre ciudadanos, quienes se han expresado en redes sociales al respecto de este hallazgo inusitado en la entidad, y en el municipio.

Los hechos ocurren en el contexto de violencia que enfrenta el municipio de Los Cabos, producto de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada, que ha dejado 178 personas asesinadas en siete meses, desde antes de finalizar el 2016.

En la entidad se han contabilizado al menos 600 los homicidios de alto impacto en los últimos tres años.

Entre las víctimas está el subdirector del Cereso de San José del Cabo, Carlos Paúl Hernández Cota, quien fue asesinado a balazos la tarde del lunes, mientras se desplazaba en el Fraccionamiento Costa Dorada.

Un comando le disparó en varias ocasiones. El funcionario fue atendido de emergencia, pero al llegar a un hospital de la localidad falleció por la gravedad de las heridas.

En un escueto comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) precisó que el subdirector, tenía 37 años y era originario de Los Mochis, Sinaloa.

Los Cabos es considerado el motor económico de Baja California Sur. San José del Cabo es la cabecera municipal, apenas separada unos 35 kilómetros del destino internacional Cabo San Lucas, para el cual el Gobierno estadounidense mantiene una alerta precautoria de viaje, ante el incremento de homicidios en los últimos siete meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses