Se encuentra usted aquí

Morelos no quiere crisis huachicolera

Kiosko
El perredista Graco Ramírez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/06/2017
02:06
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Morelos no quiere crisis huachicolera

Nos dicen que los altos mandos del gobierno de Morelos ordenaron atajar el avance de huachicoleros en la zona norte del estado, por donde atraviesan el poliducto de Pemex, por lo que, a través de la Dirección de Protección Civil han desplegado una discreta incursión para detener en flagrancia a quienes sustraen combustible de manera ilegal, pero hasta ahora sólo se ha dado decomiso de hidrocarburos y vehículos. Estas acciones, nos señalan, se deben a que existe una presión gubernamental para evitar la proliferación la ordeña de combustible, pues el gobierno de Morelos, con el perredista Graco Ramírez a la cabeza, lo que menos quiere es que dicha actividad se propague y tener que atender una crisis parecida a la de sus vecinos de Puebla.

Morena y PRD se enfrentan por inundaciones

Aún no se da por concluido el proceso electoral de este año y en Tabasco, nos dicen, ya arrancaron las disputas de cara a 2018. Nos platican que el primer golpe lo asestó Adán López Hernández, dirigente estatal de Morena, quien acaba de regresar del Edomex en donde estaba apoyando a su partido en los comicios. Nos señalan que el morenista volvió más filoso que nunca y acusó a las autoridades perredistas del municipio de Centro de actuar negligentemente en las inundaciones del pasado 1 de junio, por lo que afirma que sus abogados y peritos valuadores apoyarán a los afectados que quieran interponer demandas contra el ayuntamiento por los daños sufridos. Ante la ofensiva, nos comparten, no tardó en contestar Oswal Lara Borges, vocero municipal, quien negó las acusaciones y señaló que don Adán lo que anda buscando es ser el candidato de Morena a la gubernatura, y reviró diciendo que mientras él se tomaba selfies con Delfina Gómez y descansaba en hoteles de lujo, los villahermosinos sufrían por las lluvias sin que, hasta ahora, se preocupara al respecto.

Panistas de Guanajuato “perpetuan” a procurador

Más de una ceja se ha levantado en Guanajuato, pues con la reforma constitucional que autoriza la creación de la Fiscalía General del Estado, el Congreso local, de mayoría panista, aprobó un artículo transitorio que permitirá al actual procurador Carlos Zamarripa Aguirre “perpetuarse” en el cargo. Nos platican que los diputados no encontraron inconveniente en que don Carlos, quien lleva ocho años al frente de la PGJE, se convierta en el nuevo fiscal por un periodo de nueve años, por lo que estaría en la nómina estatal hasta 2027. Ante ello, nos cuentan que fue Juan Alcántara, ex titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien salió a decir que no sería razonable que Zamarripa se prolongara como cabeza de la instancia investigadora, pues un fiscal con legitimidad tendría que ser elegido por las fuerzas políticas. A la par, nos informan, la diputada priísta Yulma Rocha ha comenzado el cabildeo para echar abajo el transitorio y evitar que Zamarripa se quede en el puesto, lo que ocurriría si al entrar en vigor la reforma sigue siendo procurador.

Ediles panistas andan muy entusiastas

A quien le gusta ver el vaso medio lleno, nos señalan, es a Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, un organismo que aglutina a los presidentes municipales de extracción panista y que estos últimos días anda anunciando por todo lo alto que aumentarán en 75 los municipios gobernados por el blanquiazul. Nos cuentan que aunque el PAN perdió la gubernatura en dos de las tres entidades en juego, don Enrique no para de repetir que las recientes elecciones le redituaron al partido amplias victorias en Veracruz, Nayarit y Coahuila, por lo que pasará de 458 a gobernar en 533 municipios. Eso sí, nos señalan, de la derrota azul en ciudades estratégicas como Xalapa o Saltillo no dice nada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS