Aseguran más de tres mil litros de hidrocarburo en Oaxaca

En un operativo conjunto, corporaciones policiacas estatal y federal desplegaron acciones sobre la carretera federal número 135, entre los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón
09/06/2017
22:01
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

En un operativo conjunto, corporaciones policiacas estatal y federal aseguraron este viernes en Oaxaca al menos tres mil 200 litros de hidrocarburo, dos camionetas y 36 contenedores de diversas capacidades, presuntamente sustraídos de manera ilegal.

Tras diversas indagatorias, elementos de la Policía Estatal, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Petróleos Mexicanos (Pemex), incursionaron en la región Cañada del estado, limítrofe con Puebla.

Desde el mediodía, desplegaron acciones sobre la carretera federal número 135, entre los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en el operativo participaron más de un centenar de integrantes de las instancias citadas, más de 20 unidades de auxilio y un Agente del Ministerio Público Federal.

La primera intervención ocurrió en la entrada a Cuicatlán, donde fueron aseguradas dos camionetas, una color blanco, con placas de circulación MXS-1868, misma que estaba cargada con ocho toneles abastecidos de un total mil 600 litros de hidrocarburo aproximadamente.

La segunda unidad de color rojo, con franjas amarillas y placas de circulación MZR-2664, se localizaron ocho tambos de hidrocarburo, equivalente a un aproximado de mil 600 litros.

Más tarde, en un domicilio ubicado a un costado de la vía federal 135, fueron asegurados un aproximado de 20 ánforas con capacidad de 50 y 60 litros.

Sobre la misma carretera, a la altura de la localidad de Guadalupe Los Obos, se llevó a cabo el aseguramiento de otros bidones con hidrocarburo, de los que hasta el momento se ignora la cantidad confiscada.

De acuerdo con las investigaciones de las dependencias federales y estatales, en dicha región, al igual que en la Mixteca, prolifera la venta clandestina de combustible, presuntamente adquirido de manera ilegal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY