Transportistas bloquean avenidas en Cuernavaca

Los inconformes cierran las principales calles y avenidas de la ciudad, en Morelos, pues exigen la regularización del transporte, detención del "pirataje" y libre acceso al zócalo de Cuautla
Foto: Especial
08/06/2017
13:01
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Está ciudad vive un caos vehicular desde esta mañana por el bloqueo de las principales calles y avenidas, que mantienen transportistas de la zona oriente y sur del estado para exigir regularización del transporte, detención del "pirataje" y libre acceso al zócalo de Cuautla.

En el sitio Felipe González, presidente de Transporte de la Ruta 85, acusó que desde hace cuatro años la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) les negó el acceso al centro de Cuautla por lo que sus pasajeros que viajan de la Ciudad de Méxco deben abandonar la unidad en la zona conocida como Los Arcos y de ahí tomar otra unidad para llegar a su destino.

Por ese motivo desde las 8:00 horas bloquearon las calles de la capital y más tarde otro grupo de taxistas provenientes del municipio de Tlaltizapán, protestaron en Boulevard Cuauhnáhuac frente a la SMyT para exigir regularización de las unidades de transporte público y cese a nuevas consesiones.

Felipe González precisó que son al rededor de mil consesionarios que trabajan en la zona sur y oriente del estado.

"Hace cuatro años nos sacaron del centro con el argumento que no tenemos permisos pero tenemos todo en regla y además estamos en proceso de regularización de las unidades para ofrecer un mejor servicio", aseguró el presidente de Transporte.

El bloqueo permanece y el tráfico vehicular rebasó el primer cuadro de Cuernavaca. Versiones de algunos manifestantes indicaron que sus líderes ordenaron el retiro de las unidades, y su regreso sería hasta las 14:00 horas.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS