Jornada violenta en Guerrero deja 8 muertos

Las personas asesinadas a balazos fueron reportadas en Acapulco, Zihuatanejo y Tecpan, en este último lugar murió el ex alcalde Crisoforo Otero Heredia
08/06/2017
22:56
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Gro.
-A +A

La jornada de violencia en Guerrero dejó ocho personas asesinadas a balazos: tres en Acapulco; tres en Zihuatanejo y dos en Tecpan, en este último lugar murió el ex alcalde Crisoforo Otero Heredia.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 6:20 de la tarde “varios individuos llegaron al domicilio del ex alcalde y le dispararon al igual que a dos de sus guardias de seguridad, uno murió y el otro está grave”.

Al ex alcalde lo trasladaron a una clínica particular donde perdió la vida.

En Acapulco en distintos hechos, tres personas fueron asesinadas a tiros y otras dos resultaron heridas.

Según el reporte, alrededor de las 9 de la mañana de este viernes hombres armados llegaron al sitio de camionetas de transporte colectivo y luego de incendiar una unidad de este servicio público asesinaron a balazos a dos individuos en el parque de la colonia La Laja, a un costado de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Acapulco.

Los sicarios dispararon contra estas dos personas muriendo una de ellas de manera inmediata y la otra falleció después luego de que fue rematado a tiros.

En el lugar fueron encontrados nueve cartuchos percutidos de calibre .223, de Ak-47 y otros nueve de calibre 9 milímetros.

Horas después en la misma se registró una balacera que había dejado un saldo de dos personas heridas.

Elementos de la Policía Estatal llegaron a la zona y realizaron un operativo logrando localizar un automóvil el cual presentaba varios impactos de bala.

En la misma avenida de Ruiz Cortines, fue encontrado el cuerpo sin vida de un vendedor de periódicos afuera de un centro comercial.

Además informó que la tarde de este viernes, tres presuntos integrantes de un grupo delictivo murieron durante un enfrentamiento con policías estatales en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Los Almendros.

Según el reporte una patrulla de la policía circulaba por esta vía y notaron un vehículo sospechoso por lo que le marcaron el alto a los que viajaban en la unidad, pero el conductor en vez de detenerse aceleró por lo que inició una persecución.

Sin embargo, el conductor perdió el control de la unidad saliéndose de la carretera.

Luego del vehículo salieron los tres individuos realizando disparos a los agentes quienes, dice el reporte, repelieron la agresión. En el tiroteo murieron los tres individuos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS