Indigna en redes manejo de animales muertos en Chihuahua

Un video en redes sociales muestra a un empleado del gobierno estatal arrojando los cadáveres en el Relleno Sanitario de la capital; autoridades declararon que son depositados en una zona especial del relleno y se les cubre con tierra
Foto: tomada de video
08/06/2017
20:45
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

Un video que circuló en redes sociales en el que se aprecia a un empleado del gobierno estatal arrojando animales muertos en el Relleno Sanitario de esta capital ha generado comentarios de enojo, debido a que muchos ciudadanos consideraron indigna la forma en que fueron depositados los cuerpos de los perros y gatos.

En las imágenes, difundidas por un hombre identificado como Mauricio Flores, se aprecia una camioneta con los logotipos del gobierno y desde arriba un empleado –al parecer- del Centro Antirrábico avienta al suelo los animales.

En unas pocas horas el video fue compartido casi 45 mil veces y generó decenas de comentarios, la mayoría reprobando la “falta de tacto” del servidor público.

Al respecto, la organización pro derechos de los animales “Mundo Patitas” consideró que no se cometió ninguna falta en el actuar del empleado gubernamental.

“Es el destino que tienen los más de 100 animales que son recogidos semanalmente por el antirrábico o llevados por los propios dueños al lugar. Cabe recalcar que los animales NO son sacrificados por métodos crueles como electrocución, golpes, asfixias, etc. Se eutanasia con una inyección y son llevados al relleno sanitario el cual cuenta con una área especial donde se deposita cualquier tipo de animal muerto”, señaló la organización en un comunicado.

“Por lo tanto NO se está cayendo en ningún delito, injusticia o maltrato”, agregó.

Por su parte el director de Servicios Públicos municipales, Mario Vázquez, declaró que los cuerpos de animales sacrificados, así como los que son localizados en la vía pública, son depositados en una zona del Relleno Sanitario y se les cubre con tierra.

Agregó que anteriormente eran incinerados, pero en la administración anterior fue desmantelado el horno para tal efecto y apenas se está buscando el recurso para habilitarlo de nueva cuenta.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO